INICIO / NUESTRAS COMPAÑIA
Nuestra Compañia
Las raíces de ACCO® Brands Corporation se remontan a hace más de un siglo. A lo largo de los años, nuestras marcas se han guiado de forma consistente por un espíritu de innovación y un compromiso en ofrecer productos de vanguardia y de calidad superior para nuestros clientes. Esto nos ha permitido florecer y crecer con una evolución continua del entorno de productos de oficina.
ACCO® Brands Corporation se convirtió en una empresa de cotización pública independiente el 17 de agosto de 2005. La empresa estaba formada por el derivado de la unidad de productos de oficina de ACCO® World de Fortune Brands (NYSE: FO) y su fusión subsiguiente con General Binding Corporation (GBC). Esta transacción unió los negocios complementarios, marcas y fortalezas de ACCO® y GBC para formar el mayor proveedor del mundo de productos de oficina de marca; una central productos de oficina global. Como empresa altamente centrada en los productos de oficina, ahora nos encontramos en una posición única para capitalizar las oportunidades de crecimiento del sector.
Los negocios de ACCO® Brands se iniciaron con la fundación de Wilson Jones en 1893, la American Clip Company (ACCO®) en 1903 y Swingline Company en 1925. Estas se encontraban entre las primeras empresas en revolucionar las formas básicas en las que registramos, almacenamos y organizamos la información en oficinas, escuelas y lugares de trabajo a través de la creación de las carpetas de anillas, la producción en masa de clips de papel y la popularización extendida de las grapadoras.
GBC se fundó en 1947 para fabricar y vender productos de encuadernación de escritorio y, finalmente, amplió su base de productos para incluir una gama de soluciones de encuadernación, así como productos de plastificación, destructoras, productos de comunicación visual y calculadoras. A lo largo de los años, la empresa se ha establecido como líder en el sector de productos de oficina y ofrece productos bajo el nombre de las conocidas marcas GBC y Quartet, así como soluciones de acabado de impresión de calidad profesional.
En 2017, ACCO Brands adquirió Esselte, un fabricante y comercializador mundial líder de productos de oficina y suministros comerciales. Esselte puso su marca en la industria de productos de oficina en 1913, cuando 13 empresas gráficas y de impresión suecas se unieron para crear la empresa SLT. Después de más de 55 años en el negocio como SLT, la compañía se renombró Esselte en 1970 y adquirió varias marcas internacionales de alto perfil.
A finales del siglo XX, Esselte adquirió Leitz, el proveedor de oficinas más grande de Alemania e inventor del archivo lever arch. Con un enfoque renovado en la innovación, Esselte adquirió la marca especializada en grapado y fijación de renombre mundial Rapid® y Xyron®, una marca de productos innovadores para mercados artesanales, educativos y profesionales creativos.
Hoy en día, los productos de ACCO Brands se pueden encontrar en más de 100 países de todo el mundo. Como el hogar de más de 20 marcas principales en sus categorías, incluyendo Artline®, AT-A-GLANCE®, Derwent®, Five Star®, GBC®, Rexel®, Kensington®, Mead®, Leitz®, Quartet®, Rapid®, Swingline® , Tilibra® y Wilson Jones®: la compañía está lista para continuar su liderazgo y crecimiento global.